_
_
_
_
_

Google Play deberá reponer la tienda de aplicaciones lusa Aptoide

El gigante norteamericano pierde el juicio en los tribunales portugueses

Simbología de Google Play.
Simbología de Google Play.

Google Play deberá acoger en su escaparate a Aptoide, una tienda de aplicaciones Android para móviles que fue eliminada, causando grandes perjuicios a la start up portuguesa.

La sentencia condena a Google por competencia desleal, ya que eliminaba Aptoide de su tienda de aplicaciones o advertía de su riesgo a quien se la descargaba en el móvil. Inicialmente, la start up portuguesa presentó queja ante  la Comisiuón Europea, pero en julio decidió llevar su denuncia ante la justicia portuguesa.

El tribunal ha pedido la reposición de Aptoide en Google Play y abre la puerta a la petición de una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados. Según Aptoide, ha perdido más de dos millones de usuarios en 60 días.

La empresas, que dice que en la actualidad tienen 200 millones de usuarios en 82 países, asegura que Google instaló recientemente un software antivirus que alerta a los usuarios del peligro que puede tener descargarse la aplicación de Aptoide.

Aunque Google aún no ha reaccionado a la sentencia, dada su trayectoria con otros litigios es seguro que recurrirá el fallo del tribunal portugués.

El pasado año, Google fue multada por la Comisión Europea con 2.420 millones de euros por abuso de su posición dominante, que ha recurrido. La decisión de la CE abría paso a las reclamaciones de empresas que se veían perjudicadas por prácticas de Google que favorecían en sus algoritmos de búsqueda a unos y castigaban a otros.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_