_
_
_
_
_

Foro EL PAÍS | Sebastián Piñera repasa los desafíos de Chile

El evento de debate y reflexión organizado por EL PAÍS con la participación del presidente de la República de Chile y destacados empresarios españoles

Sebastián Piñera, presidente de Chile.
Sebastián Piñera, presidente de Chile.Sebastian Utreras (EL PAÍS)

El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, repasa los principales desafíos a los que se enfrenta su país en el Foro Desafíos en Chile. Hacia un crecimiento integral, inclusivo y sostenible. Un espacio de debate y reflexión que celebra la mañana de este martes EL PAÍS en Madrid y está patrocinado por Ferrovial, Enagás y Suez. Piñera repasará las oportunidades del mercado chileno, los sectores estratégicos y la actualidad económica. Además, en el evento, destacados empresarios españoles darán detalles de su experiencia en este mercado latinoamericano.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, será la encargada de realizar la apertura de este foro, en el que Sebastián Piñera, presidente de la República de Chile, tras realizar un repaso de los principales retos a los que se enfrenta su país, charlará con Javier Moreno, director de EL PAÍS América. Además, tres empresarios con conocimiento en ese mercado intercambiarán sus experiencias: Antonio Llardén, presidente de Enagás; Íñigo Meirás, consejero delegado de Ferrovial; y Ángel Simón, vicepresidente ejecutivo de Suez.

La economía chilena ha logrado mantener la estabilidad en los últimos años, lo que la convierte en uno de los motores de futuro del continente. Una economía dominada por el sector industrial (minería, manufactura), por la actividad de pesca y acuicultura, agropecuaria, forestal, el sector servicios y turismo. Además, el país está apostando por el sector de las energías renovables, con el objetivo de que para 2025, produzca el 20% de la energía del país. Todo ello convierte a Chile en un destino de enorme interés para los inversores españoles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_