Samsung gana un 8% más en España gracias a los móviles de gama media
La filial del fabricante coreano facturó 1.814 millones de euros, un 5,5% más

La filial española del gigante coreano Samsung ganó 29 millones de euros en 2017, lo que representa un incremento del 8,1% respecto al beneficio del año anterior. Samsung Electronics Iberia facturó 1.814 millones en España con la venta de aparatos electrónicos, de telecomunicaciones y procesamiento de información, un 5,5% más, según sus cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil.
A diferencia de otras multinacionales tecnológicas, Samsung factura en España todos los productos que vende y no traslada sus ingresos a otros países con una fiscalidad más ventajosa, como Irlanda, Holanda o Luxemburgo, para ahorrarse dinero en su factura fiscal. De hecho, el 99,88% de las ventas de esta filial se producen en España. El primer comercializador de móviles del mundo pagó 8,1 millones de euros en concepto de impuesto de sociedades a la Hacienda española en 2017.
La buena marcha de Samsung en España tiene que ver, en parte, por el tirón de los móviles de gama media. El fabricante coreano colocó a cinco de sus terminales entre los 10 más vendidos en España y logró una cuota de mercado del 26,6%, según datos recopilados por Kantar. La buena cosecha de Samsung Electronics Iberia durante el año pasado deja atrás el mal sabor de boca que dejó el ejercicio 2016, lastrado por el Galaxy Note 7, que fue suspendido tras problemas con la batería.
La sucursal española tiene operaciones con el grupo por actividades de I+D+i y otras "actividades de marketing y publicidad". Los auditores advierten sobre la política de descuentos comerciales por su volumen y "complejidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Los equipos de rescate reanudan la búsqueda de los cuatro españoles desaparecidos en un naufragio en Indonesia
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y activista controvertida, a los 91 años
Aviso rojo en Murcia por el temporal que ha causado inundaciones en Málaga
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump





























































