_
_
_
_
_

Pharma Mar ampliará capital para tratar de cotizar en Estados Unidos

La compañía aún no ha decidido el importe de la operación

Pharma Mar ha anunciado este viernes que planea hacer una ampliación de capital para empezar a cotizar en Estados Unidos. La compañía ya había dicho hace cuatro años que barajaba la posibilidad de solicitar cotizar en dicho mercado, aunque entonces no señaló que la vía elegida sería una ampliación de capital sin derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas. La empresa no ha decidido aún el importe de la operación.

Laboratorio de PharmaMar en Colmenar Viejo (Madrid).
Laboratorio de PharmaMar en Colmenar Viejo (Madrid).Uly Martín

Pharma Mar ha dado ya el primer paso para su salto al parqué estadounidense. La compañía ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que ha presentado de forma confidencial un borrador de documento de registro conforme al Formulario F-1 ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), aunque todavía no es efectivo.

Más información
Pharmamar se hunde en Bolsa tras los ensayos de uno de sus fármacos oncológicos
Anticancerígenos ‘made in Spain’

Su intención de cotizar en la Bolsa estadounidense con una oferta registrada de 'American Depositary Shares' (ADS) representativas de sus acciones. La compañía ha indicado que este hecho ya fue adelantado como uno de los elementos principales de la estrategia para la fusión con Zeltia en diciembre de 2014, si bien entonces no se dijo que la salida al mercado estadounidense sería mediante una ampliación de capital.

El calendario y los términos de la oferta propuesta aún no han sido determinados, según Pharma Mar, cuya ampliación de capital debe ser aprobada por el consejo de administración dentro de los límites de la delegación de la junta general.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_