Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pharmamar se hunde en Bolsa tras los ensayos de uno de sus fármacos oncológicos

Las acciones de la compañía caen el 40% después de comunicar los resultados de Zepsyre

Un laboratorio de Pharmamar, según una imagen extraída de su web
Un laboratorio de Pharmamar, según una imagen extraída de su web

La compañía farmacéutica cotizada Pharmamar ha vivido una jornada de fuertes pérdidas en Bolsa este viernes. El día anterior comunicó que uno de sus fármacos para el cáncer de ovarios, Zepsyre, no había alcanzado los objetivos indicados en los ensayos. Esta mañana ha estado suspendido en Bolsa, ante el elevado volumen de órdenes de venta, que hacían imposible cuadrar para que arrancara la cotización. Finalmente, cerca de las dos de la tarde la empresa ha comenzado a cotizar y sus acciones se han desplomado cerca del 40% en Bolsa. Sin embargo, al finalizar la sesión la caída se ha moderado ligeramente y ha terminado con una bajada del 34,06%, hasta 1,7 euros por título, lo que deja el valor de la compañía en 375,7 millones de euros.

En concreto, Pharmamar anunció al regulador bursátil la tarde del jueves a las 19.00 horas que su fármaco lurbinectedina (comercializado como Zepsyre) no había alcanzado el objetivo propuesto de supervivencia libre de progresión, en el estudio realizado para pacientes con cáncer de ovario platino-resistente.

"El estudio clínico Fase III (CORAIL) comparaba lurbinectedina contra Topotecan o PLD (doxorubicina liposomal) en pacientes con cáncer de ovario platino-resistente. La actividad antitumoral de los tres compuestos lurbinectedina topotecan y PLD, en términos de supervivencia libre de progresión, ha resultado ser la misma. La lurbinectedina es un compuesto en investigación clínica perteneciente a los inhibidores de la enzima ARN polimerasa II. En el ensayo CORAIL, sí ha demostrado tener un mejor perfil de seguridad que el brazo control", señalaba la nota.

Más información