Consejos para montar un huerto en el balcón
Aprende a cultivar tus propias hortalizas en tu hogar con este sencillo tutorial
Los huertos urbanos están cada vez más de moda. Ya sea por una cuestión medioambiental, de salud, de autoconsumo o por afición, cada vez más personas (y organizaciones) se animan a cultivar sus propios alimentos. Los encontramos en terrazas, en azoteas y hasta en paredes (huertos verticales), y en el interior de hogares y oficinas.
Materiales
- Un buen sustrato. Recomendación: uno de fibra de coco
- Un buen abono. Recomendación: uno de humus de lombriz
- Las semillas: ecológicas y de calidad
- Recipiente o recipientes de cultivo. Recomendación: macetas de fieltro
- Una regadera
Pero, ¿se puede tener un huerto urbano en cualquier lugar? ¿Incluso en ausencia de sol? Es cierto que algunos cultivos requieren de un cierto número de horas de luz, pero hay otros que crecen sin problema a la sombra, como las lechugas o las espinacas. Lo más importante, de hecho, es que contemos con un buen sustrato. Y que reguemos nuestro huerto cuando sea necesario: según el tipo de cultivo, será más o menos a menudo y en mayor o menor abundancia.
Tampoco el hecho de no estar en casa es excusa para no tener nuestro huerto, ya que hoy en día se venden maceteros asequibles que cuentan con sistemas de riego automático por goteo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.