_
_
_
_
_

Mercadona contrata a 9.000 personas para la campaña de verano

La oferta supera en 2.000 plazas la de la campaña de 2017

Un supermercado de la cadena Mercadona en Terrassa.
Un supermercado de la cadena Mercadona en Terrassa.CRISTÓBAL CASTRO

Mercadona ha anunciado la contratación de 9.000 personas para la campaña de verano de 2018, que se inicia en este mes de mayo y finaliza en septiembre. La compañía busca con esta oferta de empleo "garantizar la excelencia en el servicio durante estos meses, época que coincide con la llegada de turistas y con las vacaciones del resto de la plantilla", según afirma en un comunicado divulgado este martes. La oferta supera en 2.000 plazas la del año pasado. La firma valenciana ofrece a todos los nuevos empleados, tanto en tienda como en logística, un salario neto de 1.132 euros al mes y formación adaptada al puesto de trabajo

Más información
Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig impulsa 193 empresas en cinco años
Juan Roig, primer español distinguido por la escuela de negocios Babson College
Mercadona invierte más de 102 millones y crea 1.015 empleos en Andalucía

El director de contratación de Recursos Humanos, José Elías Portalés, ha destacado en la citada nota que el objetivo de reforzar la plantilla actual de 84.000 trabajadores es "ofrecerle a nuestros 'jefes' (clientes) el mismo servicio excelente que reciben el resto del año cuando compran a diario en las más de 1.600 tiendas repartidas por toda España".

Mercadona, que dice de sí misma que se caracteriza por ofrecer empleo de calidad, ha sido destacada un año más en el Estudio Merco Talento 2017 al repetir en el primer lugar del ranking de su sector y escalar tres puestos en el ranking general, situándose en el sexto lugar.

Además, Harvard Business Review destaca la gestión interna del talento, y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dependiente de Naciones Unidas, valora el esfuerzo en formación, conciliación y reparto de beneficios que realiza la compañía, entre otras medidas, como añade la nota. "Ejemplo de estas políticas en 2017 son las 2.402 trabajadoras que optaron por ser madre y alargar 30 días su baja maternal, o bien, los 313 millones procedentes del beneficio de la compañía, que se repartieron entre la plantilla en concepto de prima", sostiene.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_