Abertis logra un beneficio de 182 millones hasta marzo, un 18% más
La compañía se beneficia de la subida del tráfico en las autopistas. Francia se consolida como su mayor mercado
Abertis registró un beneficio de 182 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un aumento del 18% en términos comparables respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en plena OPA de ACS y Atlantia. El grupo de concesiones logró unos ingresos de explotación de 1.231 millones de euros, un 7% más en términos comparables respecto al mismo periodo de 2017, reexpresado con motivo de la reclasificación de Hispasat como actividades interrumpidas.
Las cifras se vieron impulsadas por el aumento del tráfico en las autopistas. El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 780 millones de euros, lo que supone un aumento del 7% en términos comparables. Francia se consolida como el mayor mercado de Abertis, con una aportación al Ebitda del 34% del total, seguido de España (27%) y Chile, que pasa a la tercera posición (15% del total).
Las inversiones en el primer trimestre de 2018 ascendieron a 145 millones de euros, de los cuales 132 millones se destinaron a crecimiento. En el caso del crecimiento inorgánico, destaca el cierre de la compra de una participación adicional del 6% en A4 Holding por 33 millones de euros. Tras esta adquisición, el grupo controla ahora el 90% de su filial en Italia.
En cuanto al crecimiento orgánico (84 millones de euros), el grueso de las inversiones se destinó al plan de mejora de la red en Brasil (contorno de Florianópolis), Chile (construcción del nuevo tramo en Autopista Los Andes) y Francia (Plan Relance).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.