Hispania tacha de “no solicitada” la opa de Blackstone y buscará alternativas
Varios bancos asesoran a la socimi española para encontrar opciones que "maximicen el valor para los accionistas"

La socimi Hispania, objeto de una opa presentada este mes por el fondo estadounidense Blackstone, ha calificado este lunes la oferta como "no solicitada" y anuncia que buscará alternativas a esa operación. En un hecho relevante remitido a la CNMV, la sociedad de inversión inmobiliaria afirma que no tenía conocimiento de las intenciones del fondo ni del paso previo a la opa, que fue la compra del 16,56% del capital de Hispania que poseía el magnate George Soros.
En el comunicado al supervisor de los mercados, Hispania afirma que hasta que el pasado 5 de abril se comunicaron los hechos relevantes en los que Bidco, una sociedad controlada por Blackstone, anunciaba tanto la adquisición de la parte de Soros como la oferta por el 100% de la socimi a un precio de 17,45 euros por acción (lo que significaba valorar Hispania en unos 1.900 millones de euros), no tenía constancia de ninguna de las dos cosas. "En consecuencia, se trata de una oferta no solicitada", concluye. Una forma de considerar hostil la operación.
La sociedad anuncia que ha contratado los servicios de asesoramiento de varios bancos —Goldman Sachs, UBS y J.P. Morgan—, así como despachos de abogados para "asistirle en la valoración de aquellas acciones que vayan encaminadas a maximizar el valor para los accionistas". Finalmente, afirma que el consejo de administración de la socimi se pronunciará en su debido momento sobre la opa presentada por Blanckstone.
El fondo estadounidense, el mayor del mundo, anunció el pasado 5 de abril su intención de hacerse con la sociedad española, a un precio de 17,45 euros por acción, condicionada a la aceptación de un porcentaje de accionistas que le permitiera hacerse con al menos la mitad más una de las acciones. De confirmarse la operación, a la que Hispania se opone, Blackstone será el casero con más hoteles en su carpeta de toda españa, pues sumaría a sus 14 hoteles con 3.100 habitaciones los 46 (13.100 habitaciones) quer Hispania tiene en su cartera. Eso no quiere decir que vaya a gestionarlos. De hecho, en la cartera de Hispania hay hoteles de algunas de las cadenas españolas más importantes.
Blackstone, que ya es el mayor actor inmobiliario en España, tiene intención de aumentar su cartera de hoteles, inversiones muy jugosas ante la buena marcha del sector turístico en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia






























































