_
_
_
_

El 40% de ofertas de empleo para universitarios requiere un título de máster

Un informe de Adecco apunta que el salario medio en estas ofertas llega a 30.943 euros

Manuel V. Gómez
Estudiantes en el campus de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona.
Estudiantes en el campus de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona.Carles Ribas

Muy pocas ofertas de empleo de las que se lanzan al mercado laboral exigen el requisito mínimo para los aspirantes de tener un máster o un título de posgrado, en global, el 2%, según un informe de Springs Profesional, una filial de Adecco dedicada a la selección de directivos. Sin embargo, este porcentaje aumenta hasta el 39,2% si se toman solo las ofertas destinadas a universitarios.

Más información
El Banco Mundial defiende a las nuevas tecnologías como generadoras de empleo
La tasa de paro de la OCDE se mantiene en mínimos históricos
Los empleos con más oferta en 2018: teleoperador, preparador de pedidos y camarero de pisos

Este tipo de formación de postgrado es el que ofrece sueldos más altos en la entrada al empleo, pues el salario medio se sitúa en los 30.943 euros anuales. Es la cantidad más alta de acuerdo al nivel de titulación requerida, más incluso que un doctorado, cuando el sueldo medio es de 28.412 euros, o la carrera universitaria, que alcanza los 26.725 euros.

En la tabla que presenta al filial de Adecco las retribuciones más bajas, con algo más de 15.000 euros, son las que no requieren titulación académica alguna o las que piden la Educación Secundaria Obligatoria, 15.107 euros o 15.133 euros, respectivamente.

Asesores jurídicos y directivos

Entre las ramas de actividad que más demanda de formación de postgrado hay es la asesoría jurídica, que lo hace en casi el 20% de sus ofertas. En las actividades relacionadas con Internet esta formación es reclamada en el 16,9% de ocasiones. Lejos ya aparecen las otras ramas como la consultoría general (11,8%), la información y el asesoramiento (10,7%) y la investigación (10,2%).

En el informe se pone de relieve la relación directa entre la exigencia de algún tipo de formación de postgrado y la responsabilidad del puesto que se va a desempeñar. Por ejemplo, en los cargos directivos el MBA es reclamado en casi la mitad de las ofertas, el 45,7%.

Por categoría, cuando se trata de cubrir puestos de directores generales, de jefes de recursos humanos o marketing la formación de postgrado es un requerimiento de más del 50%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Manuel V. Gómez
Es corresponsal en Bruselas. Ha desarrollado casi toda su carrera en la sección de Economía de EL PAÍS, donde se ha encargado entre 2008 y 2021 de seguir el mercado laboral español, el sistema de pensiones y el diálogo social. Licenciado en Historia por la Universitat de València, en 2006 cursó el master de periodismo UAM/EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_