Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

NH Hoteles decidirá el 10 de enero sobre la oferta de fusión con Barceló

El grupo mallorquín le dio un plazo de tres meses para evaluar su oferta

Hotel NH Sevilla Plaza de Armas, en Sevilla.
Hotel NH Sevilla Plaza de Armas, en Sevilla.

El consejo de administración de NH Hotel Group ha acordado este miércoles unánimemente celebrar una reunión extraordinaria el próximo 10 de enero de 2018 para adoptar una "resolución definitiva" sobre la oferta planteada por Barceló, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía mallorquina de la familia Barceló propuso fusionar sus negocios y crear un grupo hotelero líder en España el pasado noviembre y dio tres meses de plazo a la cadena para analizar su oferta.

En una reunión este miércoles, el consejo de administración de NH Hoteles "ha recibido y tomado razón de la información facilitada sobre la muestra de interés del grupo mallorquín", pero no ha llegado a tomar "ninguna decisión", según ha explicado en la información remitida a la CNMV. Así, asegura que continúa su proceso de análisis y que "comunicará oportunamente al mercado la resolución que adopte el próximo 10 de enero.

Si prosperase la fusión, Barceló ostentaría una participación del 60% del nuevo grupo, que sería un gigante hotelero que cotizaría en Bolsa con más de 600 hoteles en todo el mundo y con una facturación conjunta de más de 3.000 millones de euros. En su oferta, Barceló valora NH Hoteles en 2.480 millones de euros a razón de 7,08 euros por título, lo que representa una prima para los accionistas de NH del 27% sobre el precio de cotización de los últimos tres meses.

Más información