Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Andrés Alvez renuncia al consejo de NH dos días después de ser nombrado

Según la empresa, "es consecuencia de motivos personales imprevistos"

Fachada de uno de los hoteles que la cadena NH tiene en Madrid.
Fachada de uno de los hoteles que la cadena NH tiene en Madrid. EFE

Juan José Andrés Alvez ha renunciado a su puesto en el consejo de administración de NH Hotel Group tan solo dos días después de haberse aprobado su inclusión en calidad de independiente, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía, según Europa Press, explica la renuncia de su consejero "como consecuencia de motivos personales imprevistos". Este mismo miércoles Andrés Alvez había sido designado como consejero independiente, tras la renuncia de Francisco Román, presidente de Vodafone España.

Durante los últimos once años había estado vinculado a la empresa de 'handling' Swissport International. Entre 2007 y 2016 fue presidente y consejero de su filial Swissport Spain, y entre 2009 y 2016 también
fue vicepresidente ejecutivo de su división EMEAA y Latinoamérica.

El día en que nombró a Andrés Alvez, el consejo de administración de NH Hotel Group aprobó por unanimidad nombrar a Ramón Aragonés, hasta ahora director ejecutivo de negocio y operaciones de la cadena, como consejero delegado. El nombramiento formal como primer ejecutivo de la compañía se propondrá en la próxima junta de accionistas, según informó este miércoles NH a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El nombramiento de Aragonés como consejero delegado se produjo meses después de que HNA Group, primer accionista de NH con el 29,5% del capital, exigiera el fichaje de un consejero delegado "cualificado e independiente" tras la salida de Federico González Tejera hace seis meses.

El grupo chino HNA ya no cuenta con representación en el consejo. NH aprobó en junio el cese de los cuatro consejeros de HNA en su consejo de administración, entre los que figuraba el copresidente de NH Charles Bromwell Mobus. Esto supuso la toma de control del consejo por parte del fondo Oceanwood (11,96%) y de Hesperia (9%), tras declararse un conflicto de interés por la compra del grupo inversor chino de Carlson-Rezidor.