_
_
_
_
_

La brasileña Natura ofrece 1.000 millones por The Body Shop

Principio de acuerdo para traspasar antes de final de año la compañía que hasta ahora pertenecía a L'Oreal

Una tienda de The Body Shop.
Una tienda de The Body Shop.Divulgação

La compañía brasileña Natura ha anunciado este viernes que está a punto de cerrar un acuerdo con la francesa L'Oréal para comprar  el100% de la empresa de cosméticos británica The Body Shop para crear una gigante global del sector. La propuesta presentada se eleva a 1.000 millones de euros y forma parte de la estrategia de la empresa brasileña de profundizar en la internacionalización de sus negocios. Si se cierra la operación,  Natura pasará a estar presente en 70 países. Las previsiones son que la compra esté culminada antes de final de año, según explicó el grupo brasileño en un comunicado.

Más información
De farmacia de barrio a imperio
Anita Roddick en Son Fortesa
Reinas del mundo de la belleza, rivales de por vida

La cosmética The Body Shop está a la venta desde febrero debido a una facturación decepcionante y una caída de la rentabilidad. La marca, sin embargo, continúa siendo atractiva por su posicionamiento en un mercado en expansión y la notoriedad internacional de la que goza. La operación aún deberá ser aprobada definitivamente por las dos compañías y las autoridades de la competencia.

La integración de The Body Shop y Natura colocaría al grupo resultante en numerosos grandiosos: facturación  pasaría a ser de máss de 3.000 millones de reales, lo que representaría para Natura un aumento del 45% de sus ingresos líquidos declarados el pasado año. Después de la compra, Natura ganaría musculatura en su red minorista y llegaría a un total de 3.200 tiendas, 17.000 vendedores y una oferta de 2.000 productos. La marca británica seguirá actuando de forma independiente en los países donde actúa. La gran apuesta de Natura siempre ha sido la venta puerta a puerta más que la apertura de tiendas.

“Natura y The Body Shop siempre recorrieron caminos paralelos que hoy se encuentran. La complementariedad de la presencia internacional, el uso de la biodiversidad, la ética en la gestión, la relación justa con las comunidades y el uso intenso de la innovación son rasgos principales de este nuevo proyecto”, dijo este viernes Guilherme Leal, copresidente del Consejo de Administración de  Natura.

Natura, compañía fundada en São Paulo en 1969 por Luiz Seabra, es la mayor empresa brasileña de cosméticos y siempre ha tratado de asociar su marca a la sostenibilidad. En medio de la mayor recesión económica que sufrido el país sudamericano en las últimas décadas, el grupo ha intentado diversificar sus canales de venta y su expansión en el mercado internacional, que actualmente representa solo un tercio de su facturación.

The Body Shop fue fundada en 1976 por Anita Roddick con una postura pionera y activista en causas sociales y ambientales, como el fin de los ensayos de productos con animales. En 2006, la empresa fue vendida al grupo francés L’Oréal, la mayor compañía de cosméticos del mundo. The Body Shop actúa en 66 países y tiene más de 3.000 puntos de venta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_