Netflix gana un 50% más gracias a la aceptación de la televisión por Internet
La plataforma de distribución de contenido audiovisual espera crear 1.000 horas de programas originales este año

La gente fuera de Estados Unidos empieza a sentirse cómoda con la televisión por Internet y eso se reflejó en los resultados de Netflix, cuando cumple 10 años desde que empezó a ofrecer la posibilidad de ver las películas en el ordenador en lugar de alquilar un DVD. La plataforma de distribución de contenido digital cerró el ejercicio con 93,8 millones de suscriptores que le aportaron unos ingresos de 8.830 millones de dólares y un beneficio de 187 millones.
Netflix sumó 19 millones de abonados en un año. El beneficio lo mejoró un 52% y la cifra de negocio un 30%. Reed Hastings, su consejero delegado, explicó que es un claro signo de aceptación global del consumo de contenido audiovisual a través de plataformas streaming. Al ritmo actual, la base de usuarios internacional superará la de EE UU a mediados de año. También señaló que en el caso de Europa, el incremento de suscriptores gana fuerza sin hacer ninguna táctica especial.
Este incremento de la demanda, añadió, les facilita negociar los contratos para incorporar nuevos programas a la plataforma. Pero también admitió que la progresión de los abonados da saltos de trimestre a trimestre. Hastings explicó que los incrementos coinciden con la introducción de nuevo contenido propio. Lo que no explica es si estos repuntes compensa la inversión en las series.
El cuarto trimestre fue especialmente robusto. La cifra de negocio ascendió a 2.470 millones, gracias a que sumó a siete millones de abonados. Es una cifra mejor de la esperada y eso hizo que las acciones de Netflix se apreciaran en un 8%. La mayoría de los nuevos adeptos se originaron en el mercado internacional, que sigue en pérdidas porque debe invertir en la expansión.
Netflix tiene previsto 42 estrenos. Aunque los directivos señalan que donde ven un incremento en la popularidad es con las segundas y las terceras temporadas. La compañía habla de crear 1.000 horas de contenido original este año para competir con la HBO, frente a 600 horas en 2016. Para ello va a gasta 6.000 millones. De momento se mantiene al margen de los eventos deportivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos advierte a Diosdado Cabello que podría correr la misma suerte que Maduro
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”





























































