_
_
_
_
_

El regulador brasileño da ‘luz verde’ a Abertis y Brookfield para lanzar una OPA sobre Arteris

La oferta se realizará a 10,15 reales brasileños (3 euros) por acción

El presidente de Abertis, Salvador Alemany, durante la Junta General de accionistas.
El presidente de Abertis, Salvador Alemany, durante la Junta General de accionistas.EFE

La Comisión del Mercado de Valores de Brasil (CVM) ha dado luz verde a Abertis y al fondo Brookfield para lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la totalidad del capital social de Arteris, la compañía de autopistas brasileñas que compraron a OHL. Abertis y Brookfield controlan el 69,26% de la firma a través de Participes en Brasil, una sociedad conjunta en la que, a su vez, el grupo de concesiones español ostenta un 51% del capital y el fondo, el 49% restante.

La oferta se realizará a un precio por acción de 10,15 reales brasileños (3 euros por acción), ajustado para tener en cuenta cualquier dividendo durante el periodo, según ha informado este lunes Abertis al regulador bursátil español, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El objetivo final de la oferta es que las acciones de Artesis dejen de ser admitidas a negociación en Novo Mercado tras la culminación de la operación, aunque sí lo hagan en el segmento tradicional de Bovespa, la Bolsa de São Paulo.

El memorándum final incluye todas las cláusulas y condiciones de la oferta, además de la fecha de la subasta de la oferta prevista para el próximo 17 de mayo.

En mayo del año pasado, Abertis y el fondo Brookfield acreditaron que Arteris contaba con un cappital flotante en Bolsa del 30,7%, con lo que quedaban así eximidos de lanzar una OPA por el 100% de la compañía. Para cumplir con la normativa de Brasil, que establece un capital en Bolsa mínimo del 25%, el fondo Brookfield Aylesbury realizó una reorganización corporativa, con el fin de que parte de su participación en la firma de autopistas brasileña sea considerada como free float

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_