_
_
_
_

Trabajar con 50.000 ordenadores dentro de una iglesia

Entramos en uno de los centros de supercomputación de España, alojado en el interior de un antigua capilla en Barcelona

Más información
Agrochef, entre la huerta y los fogones
El arte de hablar (bien) por los codos

La curiosidad por saber por qué pasan las cosas la ha llevado a estudiar el grado de Física en la Universidad de Barcelona. Mar Pino tiene 18 años y gracias al programa La Carrera Especial, una serie de encuentros entre estudiantes y profesionales de las carreras más punteras, acaba de conocer el Centro Nacional de Supercomputación de España, el Barcelona Supercomputing Center.

Creado hace 10 años, este laboratorio alberga el ordenador más grande de España, integrado por 50.000 computadoras que trabajan de forma colaborativa, instalado en el interior de una iglesia. El físico computacional Mariano Vázquez acompañará a la estudiante a conocer por dentro la máquina, capaz de recrear los diferentes sistema físicos que se dan en la naturaleza, desde un corazón humano hasta una nube.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_