El Banco de México aumenta las tasas de interés tras el alza de tipos de la Fed
El banco central de México incrementó el indicador de 3% a 3,25% después de siete años
El Banco de México ha seguido este jueves los pasos de la Reserva Federal (Fed) y ha aumentado en 25 puntos base las tasas de interés. Después de mantener durante siete años los tipos, el banco central ha anunciado en un comunicado que el indicador se situará en 3,25%.
La Junta de Gobierno del organismo ha explicado que la decisión se tomó como consecuencia de la subida de tipos anunciada el miércoles por banco central estadounidense ante la mejora de la economía de Estados Unidos. Además, señala el mensaje del Banco de México, el ajuste servirá para evitar la depreciación del peso mexicano tras el anuncio de la Fed.
El ajuste servirá para evitar la depreciación del peso mexicano
En la última semana, el peso mexicano ha perdido un 0,78% de su valor como consecuencia de la falta de un acuerdo en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para establecer un techo máximo de producción. “Hacia adelante no se puede descartar que la volatilidad en los mercados financieros internacionales permanezca alta e incluso se incremente aún más”, menciona el Banco de México.
La economía mexicana está estrechamente ligada a las reacciones financieras de Estados Unidos. Sin embargo, el banco central destacó que en el tercer trimestre del 2015 México tuvo un mayor crecimiento (2,6%) que en la primera mitad del año y que la inflación se ha mantenido en mínimos históricos (2%). La Junta de Gobierno estima que la inflación alcanzará el 3% en 2016 y que se estabilizará en el transcurso del próximo año. El consumo interno en México ha aumentado en los último meses, refiere el organismo, y estima que esta tendencia continúe ante la baja del costo de los servicios de telecomunicaciones y los insumos energéticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.