_
_
_
_
_

Activision compra a los creadores de ‘Candy Crush’ Saga por 5.355 millones

El estudio que produce 'Call of Duty' se hace con King y ya es el líder mundial en el sector

Activision compra el estudio del adictivo Candy Crush Saga por 5.900 millones de dólares.
Activision compra el estudio del adictivo Candy Crush Saga por 5.900 millones de dólares.PHILIPPE HUGUEN (AFP)

Dos días después de Halloween, Activision ha comprado todos los caramelos y golosinas que caben dentro de un móvil. El estudio con sede en Santa Mónica, en las afueras de Los Ángeles, se ha hecho con King, los autores de Candy Crush Saga, el juego para móviles de mayor crecimiento de los últimos años, por 5.900 millones de dólares, unos 5.355 millones de euros. Activision ha comprado King a un precio de 18 dólares por acción, lejos de los 22,50 a los que comenzó a cotizar en Wall Street en marzo de 2014.

Más información
¿Por qué seguimos enganchados a?
Candy Crush Hamlet
‘Candy crush’ le da a su empresa el 78% de los ingresos

La compra convierte a Activision, creadora de Call of Duty, la franquicia de disparos capaz de hacer que se vendan más PlayStation que Xbox, dependiendo de qué fabricante haga un mejor acuerdo con ellos, quiere conquistar el móvil.

El catálogo de Activision se completa con dos sellos fuertes, la hermana Blizzard, autora de la serie de aventuras World of Warcraft, con su propia conferencia anual y millones de fans seguidores de este género, y los Skylanders, pensados para los más jóvenes del hogar. Según la consultora Digi-Capital, el mercado del ocio electrónico alcanzará un volumen de negocio de 88.000 millones de dólares (80.000 millones de euros) este año, con un crecimiento anual del 8%.

Robert Kotick, consejero delegado de Activision, justificó la compra a través de una declaración oficial: “Los juegos en el móvil son la mayor oportunidad para el ocio electrónico, con un crecimiento más acelerado. Nos hemos hecho con una de las empresas más exitosas. Su equipo, lleno de talento, da contenido de calidad a nuevos usuarios en todo el mundo”. Él mismo revela dos claves: nuevos mercados y nuevos públicos. Activision se aleja de la consola para llegar a la plataforma que todo el mundo lleva en el bolsillo.

Un gigante del contenido gratis

King nació en 2003. Desde su nacimiento cuenta con 180 juegos. Su estudio de Barcelona es uno de los más prolíficos. Su modelo de negocio se basa en el denominado freemium, que consiste en ofrecer contenido gratis, pero con la necesidad de pagar para avanzar más rápido o interactuar en redes sociales, un aspecto que ha propiciado la viralidad de Candy Crush Saga, su creación más popular. Según las cifras de King, el popular juego de combinar caramelos tiene una base de 158 millones de jugadores que se conectan a diario y juegan más de mil millones de partidas.

Candy Crush nació en abril de 2012, tanto en Android como en iOS, y tomó el relevo de la fiebre social de FarmVille 2 al ser la aplicación más descargada en iPhone en 2013.

El mundo del videojuego levanta cada vez más interés. En la primavera de 2014, Facebook compró Oculus VR, dedicada a la realidad virtual, por 2.000 millones de dólares. El verano pasado, Amazon se hizo con Twitch, que emite partidas en vídeo, por 970 millones.

El consejero delegado insiste en lo oportuno de la compra: “Los ingresos y beneficios combinados dan solidez a nuestra posición de liderazgo. Nos convierte en la empresa con mayores beneficios del mundo del videojuego. Nos proporciona una base global de más de 500 millones de usuarios activos mensuales y un gran potencial para llegar a audiencias de todo el mundo como nunca antes se ha hecho”.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_