Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ibex y la prima de riesgo, estables después de las elecciones catalanas

El selectivo español cae un 1,32%, menos que las grandes plazas europeas

La prima de riesgo cae casi cinco puntos hasta los 133,85 puntos básicos

Los mercados han amanecido sin mucha inquietud tras el resultado de las elecciones autónómicas celebradas ayer en Cataluña. Al cierre de la sesión el Ibex 35 era el que menos bajaba, un 1,32%, de entre las grandes plazas europeas.

Banco Sabadell (1,37%), Bankia (1,37%) y Bankinter (0,75%), fueron los valores que más subieron. En el lado negativo, Arcelor (-8,02%), Acerinox (-6,08%) y FCC (-5,82%) lideraron las pérdidas. Las constructoras también se encontraban entre los valores más penalizados del selectivo español.

La prima de riesgo, uno de los termómetros para medir la percepción de los mercados sobre la situación de España, registraba caídas de casi cinco puntos y bajaba al nivel de los 133,89 puntos básicos.

Las principales bolsas del Viejo Continente cerraron acentuando los números rojos con los que comenzaron la jornada, del 2,12% para Fráncfort, del 2,72% para Londres y del 2,76% para París. En el mercado de divisas, la cotización del euro subía un 0,4% frente al 'billete verde' y se colocaba en 1,12 dólares. En Wall Street, el Dow Jones se dejaba a poco más de dos horas del cierre de sesión un 1,5% mientras el Nasdaq caía un 2,6%.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >