Hacienda estudia reclamar la tasa de matriculación por el caso Volkswagen

Los coches que emiten menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro no pagan el impuesto

Coches Volkswagen en su parque logístico de Villers-Cotterets (Francia).
Coches Volkswagen en su parque logístico de Villers-Cotterets (Francia).FRANCOIS NASCIMBENI / AFP

El director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, ha dicho que estudiará si tiene que hacer reclamaciones por el Impuesto de Matriculación en el caso Volkswagen, ya que los modelos que emiten menos de 120 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro están exentos de pagar este tributo en España.

Más información

"Tendremos que estudiarlo tranquilamente", ha respondido Menéndez a los medios tras su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado, donde ha dicho que si finalmente la Agencia tiene que actuar, lo hará "con tranquilidad y consistencia", como siempre lo ha hecho.

Preguntado por si esas posibles reclamaciones se harían a la empresa o a los compradores de los modelos, el director de la Agencia Tributaria se ha limitado a decir que eso se verá cuando puedan estudiar el tema con detenimiento.

Volkswagen ha reconocido que trucó 11 millones de vehículos en todo el mundo para esquivar controles de emisiones contaminantes, si bien aún no ha especificado la cifra de coches afectados en España. Alemania sí puso números a la estafa este miércoles: 2,8 millones de automóviles llevaban en el país el software trucado según el Gobierno alemán.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterPerfiles Profesionales 2022

Lo más visto en...

Top 50