La policía investiga dos denuncias de corrupción contra la CNMV
El regulador bursátil admite las pesquisas sobre dos expedientes iniciados en 2005 y 2011
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido hoy en un comunicado que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) investiga denuncias de corrupción en el organismo supervisor de los mercados. Según la CNMV, las investigaciones en marcha se encuentran aún en una fase muy preliminar y se refieren, exclusivamente, a dos denuncias referidas a sendos expedientes de la CNMV iniciados en los años 2005 y 2011, años en que los presidentes de la CNMV eran Manuel Conthe y Julio Segura, respectivamente.
La CNMV asegura que la UDEF, en ningún caso, sometió a interrogatorio a la presidenta de la CNMV, sino que se limitó a entregar en mano un requerimiento de información. También señala que "la CNMV ha colaborado desde el primer momento, y sigue colaborando, con las investigaciones policiales y ha mostrado su disposición a trabajar con el máximo interés para aclarar los hechos investigados".
En el mismo comunicado, la CNMV se refiere a informaciones que cuestionaban el cambio de gestora, a Renta 4, de los fondos de inversión de Banco Madrid. La CNMV señala que "este proceso fue llevado a cabo mediante un procedimiento en el que (...) se invitó a participar a 19 sociedades gestoras y que fue resuelto a la vista de la valoración de la documentación presentada por las entidades interesadas para acreditar la concurrencia de los criterios y exigencias previamente puestos de manifiesto a aquéllas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.