España suma más de veinte denuncias por las renovables
Dos fondos presentan la decimonovena denuncia ante el Ciadi contra España por el recorte de primas a las renovables
Los recortes de las primas a las energías renovables, especialmente por proyectos solares y termosolares, suman una nueva denuncia contra España en la Corte Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI), dependiente del Banco Mundial. Y ya van más de veinte, después de que los fondos OperaFund Eco-Invest Sicav y Schwab Holdings hayan cursado también una queja.
El fondo OperaFund Eco-Invest Sicav tiene licencia de Malta, mientras que la sociedad Schwab Holdings está radicada en Estados Unidos. Los inversores alemanes concentran siete de las denuncias en contra de España presentadas hasta la fecha ante el Ciadi. Las últimas denuncias fueron presentadas por la alemana E.On y la firma portuguesa Cavalum, a principios de agosto, y por los japoneses de JGC Corporation, en junio.
El Gobierno pretendía que los litigios se resolvieran en el Tribunal Europeo de Justicia pero en junio recibió un varapalo al considerar un comité internacional que podía juzgar un caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.