_
_
_
_

Agricultura y las industrias ponen fin a la guerra láctea

El excedente de leche se destinará a la elaboración de producto en polvo, cuyo precio está fijado en los mercados internacionales

Vacas lecheras en la zona de ordeño de una empresa láctea
Vacas lecheras en la zona de ordeño de una empresa lácteaOSCAR CORRAL

El Ministerio de Agricultura y las industrias del sector de la leche han llegado a una serie de compromisos para poner fin a la guerra que han mantenido en los últimos meses. El origen del conflicto es la aplicación de una nueva norma que obliga a la firma de contratos que garanticen a los productores saber qué precio van a cobrar por litro durante el año.

En medio del conflicto, algunas empresas habían aprovechado la situación excedentaria por el aumento de producción para dejar de recoger leche a ganaderos, especialmente en Galicia y Asturias. Ahora, tras el acuerdo, las empresas se comprometen a no abandonar la recogida de leche en el campo, aunque se trate de una producción excedentaria y supere las necesidades de la industria, orientada a la venta de leche líquida.

El excedente se destinará a la elaboración de leche en polvo, cuyo precio está fijado en los mercados internacionales, y suele ser mucho más bajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_