Ebro Foods rebaja su beneficio en 5,6 millones por la sanción a Puleva

La compañía realiza un ajuste contable por la posible indemnización a Lactalis

Ebro Foods han corregido sus cuentas del ejercicio 2014. En un hecho relevante remitido a la CNMV el grupo lácteo explica que ha reducido su beneficio neto en 5,6 millones. En lugar de haber ganado 151,53 millones el año pasado, pasa a declarar unas ganancias de 146,01 millones. El motivo es un ajuste contable por la posible indemnización a Lactalis.

El grupo francés compró a Ebro Foods en 2010 Puleva. Esta compañía ha sido sancionada por la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia junto a otros grupos lácteos con una multa de 88 millones de euros por haberse repartido el mercado de la leche cruda y en virtud de los compromisos adquiridos en la compraventa de Puleva Ebro Food podría tener que indemnizar a Lactalis por una parte de la sanción.

"Sin perjuicio del resultado de los recursos que puedan interponerse contra la resolución y pese a que la eventual responsabilidad de la sociedad frente a Lactalis está aún indeterminada, se modifica la información pública periódica correspondiente al ejercicio 2014 a los efectos de incluir en la misma los ajustes oportunos para reflejar el eventual impacto que esta situación sobrevenida podría llegar a tener para la sociedad", explica Ebro Foods en la información enviada al supervisor del mercado.

Sobre la firma

David Fernández

Es el jefe de sección de Negocios. Es licenciado en Ciencias de la Información y tiene un máster en periodismo por EL PAÍS-UAM. Inició su carrera en Cinco Días y desde 2006 trabaja en EL PAÍS, donde se ha especializado en temas financieros. Ha ganado los premios de periodismo económico de la CNMV, Citigroup, Aecoc y APD.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción