_
_
_
_

El Estado italiano será accionista del Monte dei Paschi de Siena

El Tesoro italiano puede llegar a disponer hasta de un 10% de las acciones del banco

Sede del Monte dei Paschi, en Siena.
Sede del Monte dei Paschi, en Siena.AFP

Los terribles resultados obtenidos en 2014 —perdió 5.343 millones de euros frente a los 1.434 de 2013— obligará al tercer banco de Italia y más antiguo del mundo a devolver con acciones los préstamos públicos recibidos durante el Gobierno de Mario Monti (los llamados Mont-bond, que preveían el pago de los intereses en acciones con valor de mercado). Se calcula que, a partir del próximo mes de julio, el Tesoro italiano puede llegar a disponer hasta de un 10% de las acciones del banco, después de que en 2014 ya recibiera un cupón equivalente a 243 millones de euros en acciones.

El Consejo de Administración del Monte dei Paschi aprobó el pasado mes de noviembre una ampliación de capital de 3.000 millones de euros a cambio de efectivo, lo que supone unos 500 millones más de lo que había anunciado solo un mes antes. La ampliación de capital, prevista para antes del verano, se llevará a cabo mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias, que tendrán los derechos habituales, y que se ofrecerán a los actuales accionistas. Este incremento de capital forma parte de las iniciativas identificadas por la dirección de la entidad en el marco de su plan de reestructuración 2013-2017.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_