_
_
_
_

La EBA presenta nuevas medidas contra el fraude en los pagos ‘online’

Los fraudes en las compras por Internet causaron en el ejercicio 2012 pérdidas de 794 millones en pagos con tarjetas de crédito

Expositor de eBay y PayPal en la feria del móvil en Barcelona
Expositor de eBay y PayPal en la feria del móvil en BarcelonaManu Fernandez (AP)

La Autoridad Bancaria Europea (EBA, en su sigla en inglés) ha presentado este viernes sus propuestas para mejorar la seguridad de los consumidores de la Unión Europea (UE) en sus compras a través de Internet desde el próximo 1 de agosto, con el objetivo de luchar contra el fraude online.

Las últimas cifras sobre este delito en la UE corresponden al ejercicio 2012, cuando las pérdidas por este factor alcanzaron los 794 millones de euros, un 21,2% por encima del importe registrado en 2011.

La EBA se ha definido "preocupada por el incremento de los fraudes relacionados con los pagos a través de Internet", y ha valorado que "era necesario la implementación de un marco más seguro en los pagos online en la UE", ha indicado la institución en un comunicado.

“Las nuevas lineas guía ofrecen las bases legales para que todos los proveedores de pago europeos actúen bajo las mismas reglas", ha declarado Geoffroy Goffinet, de la Oficina para la Protección del Consumidor de la EBA. 

El regulador ha presentado estas directrices con el objetivo de que sean asumidas por los proveedores de servicios de pago de la UE desde el próximo 1 de agosto. Las medidas contemplan particularmente un refuerzo de los procesos de autentificación de la identidad de los clientes antes de proceder a un pago por Internet, bien sea a través de servicios de banca online o mediante el uso de tarjetas.

Asimismo, el documento presentado por la autoridad bancaria del Viejo Continente pretende mejorar la asistencia e información a los consumidores en sus compras telematicas, así como incrementar el grado de protección de los datos almacenados de los usuarios y perfeccionar los sistemas de monitorización de las transacciones aplicados por los proveedores de servicios de pago en Internet.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_