Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aena recibe 167 ofertas para el ‘handling’ de los grandes aeropuertos

Nueve empresas optan a las tres licencias de Barajas y 10, a las de El Prat

Un total de 167 ofertas, en las que están presentes 12 empresas o agrupaciones de empresas, se han presentado a los concursos públicos convocados por Aena a finales de julio para la concesión de las licencias de 'handling' en los 19 mayores aeropuertos de la red.

En concreto se trata de las ofertas presentadas a la licitación de la segunda fase de los concursos de los servicios de asistencia en tierra a terceros, en la categoria de 'handling' de rampa, para los aeropuertos de más de un millón de pasajeros en los que hay dos o tres agentes dependiendo de su tamaño.

Del total de los 19 aeropuertos, cinco contarán con tres agentes: Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche y Palma de Mallorca. Este último aeropuerto que hasta ahora tenía dos, pasa a tener tres agentes 'handling'. En total 15 licencias.

El resto de aeropuertos incluidos en esta segunda fase de licitación, 14 en total, contarán con dos agentes, esto es, Asturias, Bilbao, Fuerteventura, Girona-Costa Brava, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Menorca, Reus, Santiago, Sevilla, Tenerife Norte, Tenerife Sur y Valencia. En total 28 licencias.

A estas propuestas se suman las tres ofertas presentadas a los concursos licitados de forma adicional en esta segunda fase para el servicio de 'handling' en los Aeropuertos de La Gomera y El Hierro, los cuales tendrán un único agente para los dos y cuyo concurso estaba previsto que se llevara a cabo en el proceso anterior.

Así, para el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas han presentado ofertas Acciona, Iberia, Clece/Talher, Globalia Handling/Iberhandling, Lesma/Ryanair, Menzies Aviation Spain, Swissport Handling, WFS Servicios Aeroportuarios y Aviapartner SAS, un total de nueve empresas.

Por su parte, para el de Barcelona-El Prat han presentado ofertas estas mismas compañías, grueso que aspira a las licitaciones en casi todos los aeropuertos, más Wisag Aviation Service.

Más información