_
_
_
_

Cuatro productos financieros para emprendedores

El banco suele ser el primer lugar al que ir para dar cuerpo a nuestras iniciativas de negocio

Para emprender hace falta ilusión, pero también dinero.
Para emprender hace falta ilusión, pero también dinero.JAVIER HERNÁNDEZ

¿Buscas un futuro laboral? ¿Estás pensando en crearlo tú mismo? Los inicios nunca son fáciles, nadie dijo que lo fueran y menos aún en los tiempos que corren. Según la página web Startupxplore y su mapa de startups, actualmente hay 2.784 startups en funcionamiento y tú puedes hacer que ese número sea mayor si te decides por hacer tu proyecto realidad.

Pero para empezar con buen pie hay que tener una buena idea de negocio, un proyecto bien planteado y además hay que saber rodearse de talento y oportunidades. Ojalá con esto fuese suficiente. También hay que contar con los instrumentos necesarios para poder poner en marcha la idea y que deje de ser un proyecto en papel para convertirse en una realidad. Uno de estos instrumentos necesarios es la financiación. A pesar de que cada vez son más los que deciden apostar por proyectos ajenos y convertirse en Business Angels y de que esté en auge la financiación colectiva (crowdfunding), el emprendedor puede contar con una serie de productos bancarios para comenzar su andadura.

Según el Mapa de Emprendimiento 2014 —elaborado por Spain Startup— el emprendedor tipo en España es un hombre de entre 35 y 44 años, con formación universitaria y que trabajaba por cuenta ajena antes de ponerse a emprender. Además, lo que mayoritariamente motiva a iniciar el propio proyecto es el espíritu emprendedor y una oportunidad de negocio vista (en un 95%), mientras que solo el 5% lo hace por necesidad. Aunque, por supuesto, el del emprendimiento es un mundo de lo más diverso.

Si estás pensando que éste es tu momento, si crees que es la oportunidad de conseguir hacer realidad el proyecto que tanto tiempo has tenido en mente, hazlo, pero hazlo eligiendo bien todos y cada uno de los elementos que conformarán tu startup.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_