Sacyr se adjudica otro contrato del metro de São Paulo por 490 millones
Este proyecto se suma a los tres que se adjudicó en Sao Paulo en 2013 por 145 millones
La constructora española Sacyr, a través de un consorcio en el que participa su filial Somague, se ha adjudicado un contrato para la construcción de parte del Metro de São Paulo (Brasil), por un importe global de 1.474 billones de reales (490 millones de euros), que deberá realizar en menos de seis años y medio. La compañía ya tiene otros tres encargos en este suburbano por valor total de 145 millones de euros.
El consorcio, en el Somague tiene el 33% y que comparte con Galvão Engenhari a y SA Paulista, será el encargado de construir una parte de la línea 2 Verde del Metropolitano de São Paulo, que unirá Vila Prudente y Dutra. En concreto, el contrato incluye la construcción de un túnel de vía doble de 7,8 kilómetros de longitud y 11,65 metros de diámetro; un conjunto de túneles de 1,8 kilómetros para el estacionamiento de trenes; la estación de Vila Formosa; cinco pozos de ventilación con diámetros entre 12 y 15 metros y una superestructura de vía permanente. El plazo de finalización de obras es de 77 meses.
Somague ya cuenta con otros tres proyectos en marcha en el metro de São Paulo, entre ellos, dos de la Línea 15. El primero, por un importe de 55 millones de euros y en el que participa al 35%, incluye de tres estaciones elevadas (Iguatemi, Jequiriça, Jacu-Pessego y Páteo Ragueb Choffi) en 24 meses. El segundo, de otros 55 millones y en el que tiene también un 35%, incluye la construcción de cuatro estaciones elevadas en 20 meses: San Lucas, Camilo Haddad, Vila Tilstoi y Vila Uniã.
Además, Sacyr, en un consorcio al 50%, participa en la Estación de Vila Prudente, en 19 meses, donde hará una terminal de autobuses y una estación de metro, su conexión con la línea de metro ya activa, un edificio técnico y la urbanización exterior, todo por 35 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.