Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Unos presupuestos con 12 millones más para sanidad

El grueso de este nuevo importe corresponde a las transferencias a la Seguridad Social

El presupuesto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ganará en 2015 cerca de 11,8 millones de euros con respecto a este año, hasta los 1.924,5 millones, según los Presupuestos Generales del Estado. Dado que son las comunidades autónomas las que sufragan con sus presupuestos la sanidad pública, el grueso de este importe corresponde a las transferencias a la Seguridad Social, que aumentan un 0,3% (hasta 1.298,6 millones). La mayor parte se destina al Imserso, en concreto a hacer frente a la dependencia. Con 1.087,2 millones de euros, esta partida se mantiene exactamente igual que en 2014.

El presupuesto del Plan Nacional sobre Drogas baja ligeramente hasta los 14,7 millones

El presupuesto del Plan Nacional sobre Drogas baja ligeramente, de los 14,9 millones de euros de este año hasta los 14,7. En cambio, aumenta la cantidad destinada al programa Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, que pasa de 19,1 millones a 20,1 millones. El presupuesto para actuaciones para la prevención integral de la violencia de género también aumenta, de 21,9 millones de euros hasta los 23,7 millones. Se trata de un 8,6% más.

Una de las partidas que más dinero pierde según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado es la de prestaciones sanitarias y farmacia, que pasa de 73,7 a 53 millones de euros. El presupuesto para la donación y trasplante de órganos, tejidos y células baja ligeramente, de 3,97 millones a 3,95 millones.