Martinsa Fadesa sufre pérdidas de 625 millones de euros en 2013
La inmobiliaria elevó sus 'números rojos' en un 14,8% Los malos resultados se deben al incremento de las provisiones y de los gastos financieros
Martinsa Fadesa ha modificado su cuenta de resultados correspondiente a 2013, de forma que cerró el ejercicio con una pérdida neta de 652,22 millones de euros elevando así en un 14,8% los 'números rojos' inicialmente estimados.
La inmobiliaria controlada y presidida por Fernando Martín mantiene no obstante la cifra de negocios y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) en la información modificada remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El aumento de las pérdidas de Martinsa Fadesa respecto a las inicialmente estimadas deriva del incremento de las provisiones y de los gastos financieros.
Más 'agujero patrimonial'
La nueva cuenta de resultados arroja asimismo un leve aumento del 'agujero patrimonial' de la compañía, dado que informa de que cuenta con un patrimonio negativo de 4.288 millones de euros, frente al de 4.204 millones inicialmente estimado.
Pese a este 'agujero', Martinsa, al igual que otras inmobiliarias, no se enfrenta a una causa de disolución gracias a los cambios normativos aprobados por el Gobierno, que eximen a las inmobiliarias de la obligación de tener que disolverse por desfase patrimonial en caso de que este supuesto derive de la devaluación de sus activos inmobiliarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.