España multa al Banco Espírito Santo por infringir la ley de blanqueo de capitales
La sanción, impuesta por el Ministerio de Economía, asciende a 1,1 millones de euros
El Gobierno, a propuesta del Ministerio de Economía y Competitividad, ha impuesto a la sucursal en España del Banco Espírito Santo una multa superior a 1,1 millones de euros por dos infracciones "muy graves" de la ley de prevención del blanqueo de capitales.
En concreto, el Ejecutivo ha dictado sendas multas de 150.000 y 960.000 euros a la sucursal española del banco portugués y dos amonestaciones públicas por incumplir el deber de comunicación recogido en la normativa sobre prevención del blanqueo de capitales.
La sanción, que fue impuesta por el Consejo de Ministros en mayo de 2013, es ya firme en vía administrativa, por lo que su contenido ha sido publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En todo caso, la entidad podrá interponer, con carácter potestativo, un recurso de reposición en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la notificación o recurrir las multas ante la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo en el plazo de dos meses a contar desde el día posterior a la notificación de las mismas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.