Los precios industriales sufren su mayor caída desde 2009 en enero con un 1,8%
El abaratamiento de los actividades relacionadas con la energía explican el retroceso El IPRI vuelve a terreno negativo tras subir levemente en diciembre
Los precios industriales disminuyeron el 1,8% en enero respecto al mismo mes de 2013, la caída más pronunciada desde noviembre de 2009, debido al abaratamiento de la producción, el transporte y la distribución de energía eléctrica y, en menor medida, del refino de petróleo.
El Índice de Precios Industriales (IPRI) publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) detalla que los precios industriales empeoraron más de dos puntos respecto a la tasa interanual registrada en diciembre (cuando aumentaron el 0,6 %).
Además del abaratamiento de la electricidad y del refino de petróleo -mientras que un año antes se encarecían-, también influyó en la caída de enero el descenso de los precios de la fabricación de aceites y grasas vegetales y animales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.