Los empresarios latinoamericanos piden al Gobierno mejoras en los visados
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo se reúne con responsables de empresas de América Latina para explicarles las reformas económicas
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha invitado este martes a comer a los responsables de algunas de las principales empresas multinacionales latinoamericanas con intereses en España, como Cemex (México), Avianca (Colombia), Bimbo (México), Lan (Chile) o Grupo Tavex/Camargo Correa (Brasil), a quienes explicó las reformas económicas adoptadas por el Gobierno y de quienes escuchó algunas quejas en materia de tramitación de visados, seguridad jurídica, fragmentación del mercado interior o fiscalidad.
Al almuerzo también asistieron los ministros de Industria, José Manuel Soria, Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, e Interior, Jorge Fernández Díaz; así como el director para Europa del CAF (Banco de Desarrollo para América Latina). El almuerzo con los directivos de las multilatinas se enmarca en una serie de contactos iniciados hace más de un año con representantes de las principales compañías extranjeras asentadas en España para intercambiar opiniones sobre la evolución de la situación económica y conocer de primera mano los obstáculos que encuentran para desarrollar su actividad, según la Oficina de Información Diplomática.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.