Ebro vende su negocio de pasta en Alemania al grupo propietario de Buitoni
El grupo de alimentación recibirá 21,5 millones ahora y 7,5 millones en los próximos cinco años
El grupo de alimentación Ebro Foods ha alcanzado un acuerdo con la firma italiana Newlat, propietaria de la marca Buitoni, para venderle su negocio de pasta en Alemania, según ha informado este martes la empresa española. Con esta operación, Ebro recibirá 21,5 millones de euros más el 50% del resultado operativo (Ebitda) que genere el negocio vendido durante los próximos cinco años (calcula que otros 7,5 millones).
"El acuerdo se materializará a final de 2013 y supondrá la transferencia de todos los activos de dicho negocio: las marcas Birkel y 3Glocken, las instalaciones industriales y los terrenos sobre los que se asientan y los inventarios existentes", ha explicado la empresa. "Esta transacción supone un nuevo avance en su actual plan estratégico, entre cuyos objetivos se encuentra la concentración de esfuerzos y recursos en aquellas áreas de negocio que permitan mantener o aumentar los ratios de rentabilidad alcanzados por la compañía hasta ahora", ha añadido.
Newlat es una empresa agroalimentaria italiana fundada en 2004 que factura al año unos 300 millones de euros. Su marca más conocida en España es Buitoni.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.