_
_
_
_

Fischer se perfila como número dos de Yellen en la Reserva Federal

Este economista es conocido por haber ayudado a Israel a capear la última crisis mejor que el resto de las potencias

El proceso de confirmación de Janet Yellen como presidenta de la Reserva Federal no ha concluido aún, pero ya circula el nombre de la persona que le sucederá en la vicepresidencia del banco central estadounidense. Se trata de Stanley Fischer, antiguo gobernador del Banco de Israel y uno de los que se tanteó también como relevo de Ben Bernanke al frente de la Fed.

Los principales medios financieros en EE UU lo cita como el principal candidato del presidente Barack Obama. Fischer, de 70 años y que dejó el banco central israelí el pasado 30 de junio a mitad de su segundo mandato, ocuparía así el segundo cargo de mayor poder en la Reserva Federal. La decisión de la Casa Blanca, en todo caso, no es oficial ni definitiva.

De hecho, no hay ni siquiera planes de que se vaya a hacer el anuncio esta semana. Tampoco está fijada la fecha del voto en el pleno del Senado de la nominación de Yellen para presidir la Fed cuando Bernanke deje el cargo a final de enero. A Fischer se le reconoce haber ayudado a la economía de Israel a capear la última crisis global mejor que el resto de las potencias avanzadas.

También conoce muy bien a Ben Bernanke, al que dirigió su tesis doctoral en el MIT, y fue profesor de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, y de Larry Summers, exsecretario del Tesoro con Bill Clinton. Summers, que fue el principal asesor económico de Obama en su primer mandato como presidente era el principal candidato a presidir la Fed pero abandonó la carrera por discrepancias entre los demócratas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_