_
_
_
_

Las grandes empresas adelantarán un mes el pago de las retenciones de julio

La medida supondrá un ahorro para el Tesoro de 25 millones de euros al año El Gobierno adapta los reglamentos del IRPF y Sociedades a la ley de emprendedores

Las grandes empresas, aquellas con una facturación superior a 6 millones de euros, deberán adelantar el pago de las retenciones e ingresos a cuenta generados en julio al mes de agosto, frente al mes de septiembre que venía siendo habitual hasta ahora.

Así lo indicó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, al término de la reunión del Consejo de Ministros, que aprobó un real decreto que modifica los reglamentos del IRPF, del Impuesto de Sociedades, de la Renta de No Residentes, de actuación y procedimiento de Gestión e Inspección de Hacienda y de Recaudación.

El adelanto del pago de las retenciones de las grandes empresas incluido en este real decreto, que viene a desarrollar algunas iniciativas fiscales ya aprobadas en la Ley de Emprendedores con la finalidad de dar "seguridad jurídica y facilidades de gestión", supondrá un ahorro el Tesoro "por desfases de tesorería" de 25 millones de euros anuales, según detalló Sáenz de Santamaría.

Además de este cambio, el real decreto regula también la financiación privada y profesional a través de los 'business angels', de tal manera que el inversor de proximidad contará con una deducción del 20% para las inversiones que realice en empresas de nueva creación a partir de la entrada en vigor de la Ley de Emprendedores, con un importe máximo de 50.000 euros anuales.

A su vez, podrán beneficiarse de una deducción del 100% de las ganancias obtenidas si a su vez invierten dichas ganancias en otras empresas de reciente o nueva creación.

En materia del Impuesto de Sociedades, el real decreto regula la deducción del 10% de la reinversión en actividades económicas desde 2013 para empresas con una facturación superior a 10 millones de euros, lo que podrá favorecer a 180.000 empresas de reducida dimensión.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_