_
_
_
_

Mahou compra su sede por 38,5 millones

El edificio donde la cervecera tiene sus oficinas era propiedad de un fondo de inversión privado

Vista de la sede de Mahou San Miguel.
Vista de la sede de Mahou San Miguel.MAHOU SAN MIGUEL

La cervecera Mahou San Miguel ha adquirido el edificio madrileño en el que tiene su sede desde septiembre de 2010 por 38,5 millones de euros. El inmueble, con más de 8.500 metros cuadrados distribuidos en 13 plantas, era propiedad hasta ahora de un fondo de inversión privado.

Las oficinas de la cervecera, situadas en la zona de Méndez Álvaro de la capital de España, han sido levantadas conforme a criterios de sostenibilidad y tienen "las características necesarias" para desarrollar el negocio a futuro de la compañía, según su director general, Alberto Rodríguez-Toquero.

La empresa también está pendiente de otra operación inmobiliaria en Madrid, la llamada operación Calderón. Mahou inició los trabajos de demolición de su fábrica situada junto al estadio de fútbol del Atlético de Madrid a finales de 2010 con vistas a una recalificación. La cervecera pagó entre tres y cuatro millones de su bolsillo en unas tareas que apenas duraron un año y se halla a la espera de que avance el proceso.

La firma controla una cuota de producción de más del 37% en el sector cervecero español, con marcas como Mahou, San Miguel, Alhambra o Reina. Cuenta con ocho centros de elaboración de cerveza, siete en España y uno en India, dos manantiales de agua con sus plantas de envasado y emplea a cerca de 2.500 personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_