El cocinero Ferrán Adrià y la ‘start up’ Trip4real buscan mil emprendedores
La plataforma propone vender aficiones y costumbres a los viajeros que visitan España
Pocas ideas hay más atractivas que hacer de una afición una forma de vida. Pero esa es la propuesta de Trip4real, una start up española que, con el apoyo de socios como el cocinero Ferrán Adrià, busca a gente dispuesta a intentarlo. En concreto, la plataforma orientada al ocio y el turismo busca mil microemprendedores dispuestos a unirse al proyecto.
El nombre —"viaje de verdad" en inglés— explica parte de la idea. Las fundadoras, Gloria Molins y Verónica Brezzo, son dos jóvenes con experiencia en empresas como Hilton, Hewlett Packard, Disney o Siemens, que contraponen los conceptos de viajero y turista. El turista, sostienen, es aquel que va a tiro hecho, a conocer los sitios y hacer las cosas que hay que hacer en el lugar que visitan. El viajero, por contra, es el que se mete en la vida de la ciudad, conoce de primera mano los gustos locales y acaba viviendo el sitio como sus habitantes.
Trip4real busca ayudar a los visitantes a ser viajeros. Y a los españoles, a vender sus hobbys compartiéndolos con los de fuera. Los locales pueden ofrecer en la plataforma acompañar o mostrar a los viajeros los atractivos de su ciudad. Un paseo en bici por las afueras, una ruta de bares distinta, una visita guiada a lugares olvidados por las guías...
El reconocido chef Ferrán Adriá y los publicistas Toni Segarra y Luis Cuesta se han unido como inversores a esta idea, que acumula 5.000 usuarios desde febrero, y busca ahora "emprendedores dentro de una empresa emprendedora", en palabras del cocinero. Adrià asegura que crear una actividad en Trip4real "es ser microemprendedor", y que es un espacio para desarrollar ideas "aún en tiempos difíciles".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.