PRISA avanza en la refinanciación de su deuda
El grupo editor de EL PAÍS alcanza un acuerdo con la mayoría de los inversores institucionales y los principales bancos acreedores
PRISA, grupo editor de EL PAÍS, comunicó anoche a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que ha alcanzado un acuerdo con la mayoría de los inversores institucionales, que compraron deuda en el mercado secundario y se incorporaron al sindicato bancario acreedor de la compañía, y que representan el 11% de la deuda del grupo así como con los principales bancos acreedores del grupo, que representan el 73% de dicha deuda.
El acuerdo incorpora ciertas modificaciones a la propuesta inicial de refinanciación de la compañía presentada el pasado 14 de junio a todos los acreedores del grupo. En virtud de dichos acuerdos, el nuevo plan de refinanciación cuenta ya con el apoyo del 84% de los acreedores, según explicó la empresa
Como parte de este acuerdo, y sujeto a las condiciones suspensivas habituales en este tipo de operaciones, dichos inversores institucionales han accedido a proveer a la compañía de una línea de financiación adicional para cubrir las necesidades de financiación del grupo en el medio plazo.
Los inversores institucionales que son parte del nuevo acuerdo y la compañía han firmado un compromiso de apoyo de la operación en virtud del cual se obligan a adoptar los pasos precisos para lograr la plena ejecución del acuerdo alcanzado.
El nuevo acuerdo de refinanciación será ahora trasladado al resto de los acreedores financieros del grupo y, de contar con el mismo grado de apoyo que la propuesta inicial hasta la fecha, este plan de restructuración de la deuda contaría con la adhesión de más del 95% del total de la deuda financiera del grupo, explica PRISA en su comunicación a la CNMV.
“Sin perjuicio de lo anterior, el proceso sigue sometido a riesgos dada su complejidad, y el cierre de los contratos y la documentación pertinente, firma y entrada en vigor requeriráde varias semanas. Cuando se formalice el acuerdo definitivo, se comunicará oportunamente al mercado”, concluye la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro y su esposa llegan a la ciudad de Nueva York donde enfrentan cargos por narcotráfico y posesión de armas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































