Más de 100.000 personas se han sumado ya a la compra colectiva de energía
La OCU lanzó esta iniciativa hace una semana para mejorar las tarifas y conseguir ahorro

Más de 100.000 personas ya se han sumado a a la primera compra colectiva de energía organizada por la Unión de Consumidores y Usuarios (OCU) bajo el lema Quiero pagar menos luz, una campaña que se lanzó hace solo una semana y cuyo objetivo es mejorar la tarifa y conseguir el mayor ahorro posible para los consumidores.
Esta iniciativa consiste en reunir el mayor número posible de usuarios para reclamar a las compañías que negocien los precios, provocando una verdadera competencia en el mercado energético y, de esta forma, poder elegir la mejor opción para cada caso.
Para sumarse a esta iniciativa, el consumidor debe acceder a la web quieropagarmenosluz.org e introducir algunos datos personales y del consumo de luz y gas, sin asumir ningún compromiso de cambio y de forma gratuita, para lo que dispone de plazo hasta el 14 de octubre. Tras este periodo de inscripción, el 16 de octubre se convoca a una subasta a las comercializadoras en la que pujarán por ofrecer el mejor precio.
La OCU comunicará a partir del 4 de noviembre a cada consumidor el ahorro que podría tener si acepta la oferta ganadora en la subasta, a la que se le exigirán algunas condiciones, como la ausencia de cláusulas de penalización en caso de baja, tarifas claras y detalladas, y que el usuario no tenga la obligación de contratar ningún mantenimiento.
No obstante, la OCU advierte de que no puede garantizar que se vaya a obtener un ahorro en concreto, pero asegura que informará de la oferta para que el consumidor decida, y recuerda que en otros países se han conseguido importantes descuentos mediante esta fórmula.
La OCU recuerda, además, que la factura de la luz se ha incrementado un 60% desde 2007 y que los consumidores españoles pagan la electricidad más cara de Europa, solo superados por Irlanda y Chipre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































