_
_
_
_
_

BBVA cierra la venta de 1.000 inmuebles a un fondo estadounidense

El banco se suma a la tendencia del sector de externalizar sus carteras inmobiliarias

BBVA ha cerrado la venta de 1.000 inmuebles al fondo de inversión estadounidense Baupost Group, según ha informado este viernes una fuente cercana al banco. El diario Expansión adelantó en su edición del viernes que el importe del traspaso al fondo de inversión estaría valorado en torno a unos 100 millones de euros. La fuente cercana al banco no quiso dar una cifra concreta del valor de la transacción, que se cerró en julio pero que ha trascendido ahora.

En la actualidad, los bancos españoles se encuentran en proceso de reducción de su balance, centrado en su maltrecha cartera de activos inmobiliarios, para reforzar su balance de cara a las nuevas pruebas de resistencia de primavera y también para afrontar un más exigente entorno regulatorio.

La nacionalizada Bankia cedió recientemente la gestión de su negocio inmobiliario al grupo estadounidense Cerberus Capita, mientras que La Caixa ultima la venta de una participación mayoritaria de su gestora al fondo estadounidense Texas Pacific Group (TPG).

La llegada de los inversores extranjeros al mercado inmobiliario español se ha intensificado este verano ante el sostenido descenso de los precios de viviendas y suelo, que han bajado entre un 30 y un 40 por ciento desde el inicio de la crisis a finales de 2007.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_