Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Paulson compra la firma de pianos Steinway por 512 millones de dólares

Hasta que se cierre la transacción Steinway podrá aceptar una propuesta de compra superior

Si lo hace tendrá que pagar una penalización de 13,4 millones de dólares

Tras el anuncio de esta adquisición las acciones de la empresa han subido un 7,79%

Un piano modelo 'Grand Piano' construido por Stainway.
Un piano modelo 'Grand Piano' construido por Stainway. AFP

El histórico fabricante de pianos Steinway ha anunciado este miercoles que el multimillonario John Paulson adquirirá la empresa por 512 millones de dólares, en una transacción que se espera que acabe a finales de septiembre, según ha informado la propia compañía.

La prestigiosa empresa de instrumentos se ha decantado por la oferta del fondo de inversiones de Paulson, que propuso hacerse con ella por 40 dólares por acción, por encima de los 35 dólares por título o 438 millones que había pactado con Kholberg el pasado 1 de julio.

"A 5 dólares por acción por encima de la oferta de Kohlberg, esta transacción proporciona a los accionistas un valor adicional considerable para su inversión", ha explicado en un comunicado  Michael Sweeney, presidente y consejero de Steinway, Sweeney ha añadido que la compañía "estará en buenas manos", ya que este fondo "comparte el compromiso de la empresa con la comunidad musical" y quiere "ampliar nuestro liderazgo en el mercado".

Según ambas compañías, la oferta de compra se iniciará dentro de cinco días y permanecerá abierta durante al menos veinte días después de su apertura.

Hasta que se cierre la transacción, Steinway podría aceptar una propuesta de compra superior a la realizada por Paulson, pero si lo hace tendrá que pagar una penalización de 13,4 millones de dólares.

Por su parte, el multimillonario gestor de fondos dijo que tiene la intención de "mantener plenamente la excelente calidad de los instrumentos musicales de Steinway, que son los mejores del mundo".

Steinway fue fundada hace 160 años por el inmigrante alemán Henry Engelhard Steinway en el sur de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, y desde entonces se convirtió en uno de los principales fabricantes de pianos del mundo. Aunque los pianos son el principal y más conocido producto de Steinway, también fabrica otros instrumentos, como las trompetas Bach Stradivarius o los trombones King.

Paulson & Company es una fondo de inversiones que gestiona unos 18.000 millones de dólares en Nueva York, Londres y Hong Kong.

Tras conocer el anuncio de esta adquisición, las acciones de Steinway han subido un 7,79% en la bolsa de Nueva York para cambiarse por 41,25 dólares, de forma que en lo que va de año se han revalorizado un 95,04%.