La facturación del sector servicios baja en mayo un 2,1% y regresa a tasas negativas
La tasa registrada es casi tres puntos inferior a la de abril, cuando aumentó en un 0,6%
El sector servicios registró el pasado mes de mayo un descenso de su facturación del 2,1% en relación al mismo mes de 2012, tasa casi tres puntos inferior a la de abril, cuando la facturación de este sector aumentó un 0,6%.
Con el dato de mayo, la cifra de negocios del sector servicios vuelve a valores negativos tras el respiro de abril, que interrumpió una racha negativa que ya duraba 19 meses, según datos provisionales publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Corregido el efecto calendario, la facturación de los servicios registró en mayo un retroceso interanual del 2,2%, frente al -3,1% de abril.
Los datos del INE reflejan la caída de un 1,7% en tasa interanual del empleo en el sector servicios, frente a la bajada del 2,1% experimentada en abril, con lo que la ocupación en este sector suma ya 24 meses de retrocesos consecutivos.
En tasa mensual (mayo sobre abril) y eliminado el efecto calendario y la estacionalidad, la facturación de los servicios repuntó un 1,4%, frente al avance mensual del 0,5% registrado en abril. El empleo, por su parte, experimentó un ascenso del 0,9% en términos mensuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.