España no precisa pedir de momento más fondos del rescate para la banca
No precisa capital más allá de los 41.300 millones que solicitó a los socios del euros, según un documento de la Comisión Europea
España no necesita en estos momentos solicitar más fondos de los 41.300 millones euros utilizados de la ayuda concedida por Bruselas para recapitalizar a la banca, según un documento de la Comisión Europea al que tuvo acceso Reuters.
El documento con las conclusiones de la reciente visita a España del Banco Central Europeo y del Fondo Monetario Internacional (FMI) como asesor independiente considera que uno de los mayores retos que afronta la banca española en el actual entorno de tipos bajos y aumentos de la mora es asegurar su rentabilidad.
"La resistencia de los bancos en el actual escenario económico adverso depende esencialmente de su capacidad para generar beneficios antes de provisiones que puedan contrarrestar un mayor deterioro de la calidad de los activos y afrontar las consecuencias de cambios regulatorios", dijo la Comisión Europea, en referencia a las nuevas provisiones derivadas de una reclasificación de los créditos refinanciados.
Además, las autoridades europeas señalan que la estabilidad de la banca española podría verse afectada por incertidumbre sobre el reparto de costes en el rescate de las entidades bancarias y los procesos de arbitraje abiertos por la comercialización de instrumentos híbridos a inversores minoristas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.