_
_
_
_
_

El grupo químico Sniace prepara un ERE que afectará a 364 trabajadores

El presidente justifica los despidos por las nuevas medidas fiscales del Gobierno

El grupo industrial químico Sniace ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que ha abierto un período de consultas con el comité de empresa con respecto a la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), en el que se prevé extinguir los contratos de 364 de los 567 trabajadores del grupo.

En su discurso ante la junta general de accionistas celebrada el pasado 29 de mayo, el presidente de Sniace, Blas Mezquita, calificó como "inevitable" la presentación del ERE. El dirigente del grupo con sede en Torrelavega (Cantabria) argumentó que las medidas fiscales del Gobierno para  reducir el llamado ”déficit de tarifa” suponen "un duro castigo" para las industrias que utilizan la cogeneración y el gas en sus procesos industriales.

Según los cálculos de Mezquita, el efecto de esas medidas en las cuentas de Sniace sería "superior a los nueve millones de euros", lo que, según él, condenaría al grupo a estar en pérdidas "incluso en los años buenos del ciclo".

En su día, el representante del Sindicato Unitario de Cantabria (SUC), Mario Villar, calificó de "vergonzoso" que la cuenta de resultados incluyera una partida de 1,1 millón de euros en retribuciones para los siete miembros del Consejo de Administración de Sniace y otra de 700.000 euros para remuneraciones de la alta dirección de la empresa.

Sniace, que agrupa a empresas de biocombustible, papel, celulosa, gestión forestal y energía, entre otras, tiene un valor de mercado de alrededor de 31,3 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_