Las acciones de Google se pagan a más del doble que las de Apple
Los títulos del buscador siguen con la remontada y superan por primera vez los 900 dólares El fabricante del iPhone sigue teninendo la mayor capitalización bursátil
La brecha entre Google y Apple vuelve a abrirse en Wall Street. La acción de la compañía de Mountain View sigue con la remontada, lo que le llevó a superar por primera vez el nivel de los 900 dólares (700 euros) la unidad tras apreciarse más de un 2% en el inicio de la sesión. Y cerca de un 2% es lo que perdió su rival de Cupertino, que trataba de salvar los 430 dólares la acción.
El fabricante del iPhone y de los Mac sigue siendo la mayor firma cotizada, con una capitalización bursátil de 408.420 millones de dólares. Supera por 5.000 millones a la petrolera Exxon Mobil. Apple vale un 26% más que Google, la firma más potente en Internet y la segunda tecnológica más valorada por delante de Microsoft, a la que superó hace pocos días.
El último récord de Google coincide con la celebración en San Francisco de la conferencia de desarrolladores de programas para sus dispositivos Android y el navegador Chrome. En lo que va de año incrementó un 30% su valor bursátil. Apple, sin embargo, perdió más de un 18% este 2013 y un 40% tomando como referencia los 705 dólares que marcó de máximo en septiembre tras presentar el iPhone5.
Los 900 dólares que vale ahora la acción de Google es el precio que ponían los bancos de inversión a Apple hace menos de un año, cuando no se discutía su dominio en el negocio emergente de la computación móvil. Ahora se teme que el equipo de Tim Cook no esté a la altura de innovar como cuando estaba Steve Jobs.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.