El Constitucional admite tres recursos contra el impuesto estatal a los depósitos
La medida está impulsada por los Ejecutivos de Cataluña y Asturias
El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite los recursos que la Generalitat y el Parlamento de Cataluña y el Ejecutivo asturiano interpusieron contra el impuesto estatal a los depósitos bancarios. En tres providencias notificadas este martes, el pleno del tribunal acuerda la admisión a trámite de los recursos y da traslado de los mismos al Congreso, al Senado y al Gobierno para que puedan personarse en el procedimiento y formular las alegaciones que estimen convenientes.
La ley 16/2012, de medidas tributarias dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y al impulso de la actividad económica, estableció en su artículo 19 el impuesto sobre los depósitos en las entidades de crédito, que entró en vigor el pasado 1 de enero y que, según anunció el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tendrá un gravamen de entre el 0,1 y el 0,2%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.