General Motors anuncia inversiones en Europa por 4.000 millones de euros
El plan puede beneficiar a la planta de Figueruelas (Zaragoza)
El consejo de administración de General Motors (GM) ha anunciado un plan de inversiones en Europa que asciende a 4.000 millones de euros tras una reunión llevada a cabo en Rüsselsheim (Alemania), sede de su filial europea Opel. El plan puede beneficiar a la factoría que el gigante automotor estadounidense tiene en Figueruelas (Zaragoza), que el lunes aprobó un acuerdo sobre el convenio colectivo que congela los salarios por dos años y recorta los pluses a cambio de garantizar que 600 trabajadores se harán fijos, así como mantener las pausas existentes.
Según ha informado la empresa, la mayor parte de estas inversiones se dedicarán a los nuevos modelos que prepara la marca alemana. La empresa tiene previsto introducir en el mercado 23 nuevos modelos y 15 nuevos motores hasta 2016. El nuevo convenio en Figueruelas tiene como objetivo, según la dirección de la fábrica, hacer atractiva la planta para que se convierta en destino de uno de estos nuevos modelos.
A pesar de la debilidad del mercado (la venta de turismos en Europa cayó en febrero un 10,5% con respecto al año anterior), la dirección de GM considera que la empresa "necesita una posición fuerte" en el mercado continental, en palabras de su consejero delegado, Dan Akerson. "Opel es clave para nuestro éxito". El consejero delegado de Opel, Karl-Thomas Neumann, ha afirmado que, gracias al plan decenal que se ha marcado la empresa germana, "volveremos a ser rentables a mitad de década".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.