Obama propondrá a la fiscal Mary Jo White para la SEC
La candidata a presidir el regulador bursátil fue la primera procuradora mujer de Nueva York
El presidente Barack Obama ya tiene a la persona que presidirá la Securities and Exchange Commission (SEC), el regulador del mercado de valores en EE UU. Se trata de Mary Jo White, una conocida abogada que en su anterior etapa de fiscal atacó a la raíz de los delitos financieros. Sucederá en el cargo a Elisse Walter, cuyo mandato expira a final de este año.
La candidatura de Mary Jo White, que en la actualidad es socia en el bufete neoyorquino Debevoise & Plimpton, debe ser aprobada ahora por el Congreso para que sea efectiva. Elisse Walter, por su parte, sustituía temporalmente en el cargo a Mary Schapiro desde el pasado mes de noviembre, tras anunciar esta última que dejaba la dirección de la SEC tras casi cuatro años de mandato.
White, de 65 años, investigó algunos de los mayores crímenes de guante blanco en Wall Street. Fue la primera fiscal mujer en Nueva York. También fue la abogada que representó a EE UU en el caso contra miembros de Al Qaeda responsables del ataque con bomba a dos embajadas en Africa, que en 1998 acabó con la vida de 224 personas, y al World Trade Center, en 1993. Y, además, ocupó un puesto en el consejo del Nasdaq.
Su misión será aplicar las nuevas reglas derivadas de la reforma financiera, para perseguir abusos que llevaron a la última crisis y proteger los intereses del pequeño inversor. La candidatura se presentará esta tarde, según un portavoz de la Casa Blanca. También propondrá a Richard Cordray para que siga al frente de la nueva agencia de protección del consumidor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.